miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escoge tu look :)



Cuando nuestro pelo no están bien parece que nada funciona como debería. Y es que el cabello es una de las primeras preocupaciones de la mujer. En casa se puede hacer mucho por mantener un cabello sano, fuerte y brillante. Aunque las tijeras del profesional siempre dan el toque de estilo. La consigna de los tiempos para estar a la moda pasa forzosamente por el tinte.

El éxito de un tinte depende tanto de elegir el producto y el tono adecuado como de una buena aplicación.

Especial para novatas: En un cambio de color importante se necesita usar una coloración permanente tradicional, mezclando un tubo de crema de color con un frasco de crema reveladora. En principio, este tipo de cambios tan radicales de morena a rubio platino o a la inversa no son muy aconsejables.
Es mejor que los cambios se hagan de modo paulatino. Con los tintes permanentes resulta difícil arrepentirse y los fallos se pagan con una decoloración o un nuevo tinte y desde luego el cabello se resiente. Un color azul, rojo o plateado pueden ser perfectos si es lo que se desea realmente, pero conviene meditarlo y estar bien seguro antes de decidirse.


Elige tu color

El tinte perfecto
Objetivo: eliminar las canas. Cuando no hay mucho problemas de canas o están muy repartidas, lo mejor es la coloración tono sobre tono que cubre el 50% de canas y además aporta reflejos semiduraderos. Es una buena opción para probar. Siempre que las canas sean mayoría, lo mejor es una coloración permanente que consigue cubrir más del 50% de las canas.

Reflejos suaves. Lo justo para iluminar y dar un poco de movimiento al cabello. Cuando lo que se pretende es oscurecer o aclarar ligeramente el color del cabello, existen dos opciones: hacerlo de forma no permanente con un producto que se va a los 6 lavados o de forma más duradera con una coloración tono sobre tono.

Visto y no visto. Siempre hay mujeres con ganas de cambiar sin asumir riesgos. Las que no quieren pasar por el aro del tinte clásico y evitar así dañar el pelo, pueden tomar la alternativa de aplicar coloraciones no permanentes que se van a los 6 lavados.
Los champús color también ofrecen esta posibilidad, pero sólo actúan sobre cabellos ya teñidos y un poco dañados por la coloración. En cabellos no teñidos no hacen prácticamente nada. No tiene el poder suficiente como para modificar el color, simplemente avivan el reflejo de un cabello teñido con antelación.

Elige tu estilo
No hay que desesperarse, casi todos los problemas que afectan al cabello tienen solución. Lo primero es realizar un análisis del cabello y conocer el diagnóstico exacto. Sólo así podremos ofrecer los cuidados que corresponden para un buen mantenimiento en casa.

Para una mujer no hay nada tan desesperante como tener el pelo en mal estado. En otoño, porque suele caerse y estar más deteriorado que de costumbre. Y en cualquier otro momento porque el corte necesita un repaso urgente de estilo o quizá porque el tinte necesita un retoque...

Para las fervientes seguidoras de la melena a ultranza, tendrán que prestar atención a las puntas abiertas o la tendencia de largos y medios a descamarse. Por eso, empezamos la clase por la cabeza porque el pelo nos suele traer de idem.

Hay que empezar por ser racional, eligiendo un estilo que se adapte a la naturaleza de nuestro pelo. Si se desea colorear el cabello, habrá que poner cuidado a la hora de seleccionar el tinte y encargarse personalmente de ofrecer puntualmente los cuidados cosméticos que necesita. Si a pesar de todo la melena se nos escapa de las manos, sin duda necesitamos una cita en la peluquería.

Aplicacion de tinturas

martes, 11 de noviembre de 2008

Demasiados Riesgos


En el cabello se depositan muchas esperanzas. Parece que un aspecto lozano y un color hermoso puede hacer que la vida sea más feliz. Y seguramente es así dado el porcentaje de usuarias y usuarios. Otras personas sólo quieren evitar el encanecimiento asociado a la edad. El problema es que utilizar los tintes convencionales supone un riesgo demasiado grande para la salud.

El color del cabello es debido al pigmento melanina, sintetizado por unas células denominadas melanocitos. Con la edad, el funcionamiento de los melanocitos se ralentiza y el pelo se vuelve blanco. Mucha gente aún cree que los tintes no son más que pinturas que cubren los cabellos, pero en realidad son agentes químicos que provocan una serie de reacciones en el pelo.

Como los usuarios saben, los envases contienen dos líquidos. Uno de ellos, la “crema”, aporta “preestadios de color”. El otro componente es una emulsión reveladora, una sustancia oxidativa que normalmente es agua oxigenada.Antes de la aplicación se mezclan los dos componentes, que penetran en el pelo, donde se producen una gran cantidad de reacciones químicas que darán como resultado el color final.
El riesgo para la salud se encuentra en las aminas presentes en la “crema”. La mayoría de productos comerciales contienen 2,5 toluilendiamina. Esta sustancia es una variación de otra prohibida desde los años 80, la 2,4 toluilendiamina, que se consideró cancerígena.
Actualmente no se puede afirmar que el 2,5 toluilendiamina también sea cancerígeno, pero tampoco se puede descartar. Las otras aminas utilizadas por los fabricantes son sustancias muy similares y son igualmente sospechosas de producir daños a la salud.

Clases de Tintes..Y sus conecuencias:(

El tinte más apropiado para cada persona dependerá de sus necesidades, cantidad de canas y del efecto que desee lograr. Podemos dividirlos en tres clases:

- Coloración no permanente: No contiene amoniaco ni oxidantes, por lo que es la menos agresiva para el cabello. Reaviva, revitaliza y da volumen y brillo a los cabellos apagados. Con estos tintes se puede variar el cabello un tono y no cubren el pelo totalmente por lo que las canas no desaparezcan del todo. El color va desapareciendo gradualmente con cada lavado. El más popular es la henna, se trata un colorante vegetal usado desde la antigüedad que proporciona al pelo brillo y cuerpo. La henna no es compatible con otro tipo de tintes, por lo que es necesario esperar a que desaparezca el efecto de ésta antes de aplicar otro tipo de coloración.

- Coloración tono sobre tono. Puede durar entre mes y mes y medio, el color va desapareciendo poco a poco con cada lavado. No contiene amoniaco por lo que resulta poco agresiva y es buena para aclarar el pelo uno o dos tonos. No cubre tan bien como los tintes permanentes y los colores son más limitados. Funciona muy bien en personas con pocas canas que se inician en el teñido del cabello.

- Coloración permanente. Es la más fuerte de todas y la de uso más habitual. Tiene como ventajas que cubre perfectamente el pelo y las canas, puede cambiar el color del pelo radicalmente y presenta gran variedad de tonos. Su principal inconveniente es que es la más agresiva, ya que contiene amoniaco y oxida la melanina del cabello. Es por ello que si se usa esta coloración se debe poner especial atención en el cuidado del pelo para que no se reseque y se vuelva quebradizo.

El cabello es decisivo

Un cabello mal cuidado puede echar a perder fácilmente los esfuerzos
y el tiempo invertidos en maquillarse y aun en vestirse impecablemente.

El cabello ejerce una influencia decisiva en la apariencia general de las personas. De ahí la importancia de mantenerlo saludable y con brillo.

Esto se logra por medio de una buena nutrición, ingestión de agua, descanso, aire fresco, suficiente ejercicio, mantenimiento equilibrado del sistema nervioso, cuidados para liberar el organismo de toxinas y un correcto cepillado.

El cabello tiene edad: su período de vida es de 3 – 4 años y el cuero cabelludo es el encargado de renovarlo. Además, cambia de color con los años y con el clima.

Obviamente, es posible cambiar el color del cabello por medios artificiales. Pero esta decisión hay que tomarla teniendo en cuenta el color de la piel y la forma del rostro. El pelo rubio, por ejemplo, no les sienta bien a todas las mujeres: en lugar de destacar sus rasgos los puede opacar.

De cualquier forma, tanto mujeres como hombres pueden confiar actualmente el cuidado de su cabello a peluquerías especializadas. Las recomendaciones que presentamos en este capítulo son sobre todo para seguir en casa.

Sabes que son LosTintes

El tinte o tintura es una sustancia con la que se le da color a un objeto o cosa (usualmente tejido, ropa o cabello) sobre el que ya tenía, por lo que usa en ámbitos domésticos para cambiar el aspecto d. Aunque existen multitud de tintes naturales, la mayoría de los tintes usados hoy en día contienen productos químicos.